Servicio para el Control de la plaga del gorgojo

El gorgojo es una de las plagas más destructivas y perjudiciales del grano en el mundo. Se propagan más en temperaturas cálidas, por tanto pueden perturbar al grano en el depósito como también en el campo. Es importante destacar que estas plagas tienen un gran aguante a muchas clases de insecticidas, es significativo por ello conocer punto por punto sus morfologías y tipologías, siendo de gran ayuda para la exterminación. 

Asimismo, un dato a tener en cuenta al momento de presentar estos animales en cualquier parte es que mientras los adultos son las manifestaciones de una infestación, solo matarlos no es el fin, lo importante será demoler los productos contagiados donde se hallan las plagas, acudir a una limpieza extrema y es por esto que Control Sisa tiene su solución.

Somos una empresa encargada de tratar en contra de estas plagas que viven merodeando nuestros alimentos y al momento de eliminarlos hay que tener mucho cuidado ya que estamos hablando de elementos nutritivos. Muchas veces el comienzo está en unas cajas empleadas o bolsas de productos, que se han reservado por dejadez en los armarios. La plaga se ira originando mientras los adultos buscan el sustento.

Por otro lado, muchos individuos señalan que los gorgojos son una plaga para los agricultores y granjeros. Destruyen siembras, matan a las plantas de jardín y contaminan los alimentos aptos en el hogar. Las infestaciones hogareñas suceden habitualmente luego de que los productos de cereales contagiados se han comprado y llevado a casa. La contaminación por gorgojos puede ser desapercibida durante muchas semanas hasta que, de repente, los alimentos se ven invadidos por pequeños insectos insoportables. 

Maneras para identificar a los gorgojos

Todos los gorgojos poseen un cuerpo chico con seis patas y un par de antenas características. Dichas antenas pueden distinguirse como un par extra de piernas, sin embargo más pequeñas. Los gorgojos vienen en una extensa diversidad de tonos sólidos y patrones. Los de harina son ordinariamente de matiz rojo oscuro. 

Por otro lado, los de arroz y los de granero son de color rojizo, pero esto se nota cuando los insectos están en su etapa de adultos o negros y gozan de una nariz larga. Las larvas del gorgojo no se perciben usualmente en la harina blanca ya que son pequeñas y pueden ser de gama análoga al de la harina. Los síntomas habituales de infestación del charlatán son insectos perceptibles y activos.

Formas de prevenir que estas plagas se introduzcan en los alimentos secos

Algunas de las recomendaciones que les brinda Control Sisa es que primeramente adquiera productos alimenticios en cantidades muy mínimas para que no puedan ser almacenados durante mucho tiempo. 

Por otro lado, nuestra empresa recomienda que al momento de comprar el nutrimento evidenciemos si hay presencia de estos insectos que se encuentran empaquetados. Igualmente, debemos considerar de que los mismos estén bien sellados y que no posean ninguna clase de agujeros, del mismo modo estemos pendiente de la fecha de vencimiento.

En otro sentido, Control Sisa sugiere que si va a adquirir el producto y note que está libre de plagas, guárdelo después en envases de metal, vidrio o plástico, de esta manera logrará que los alimentos sean presas de los molestos gorgojos. También se recomienda que los sustentos nutritivos se refrigeren en dado caso que usted considere ser victima de los insectos. Posteriormente, limpie muy bien el área donde realizó el cambio de envase, esto hay que hacerlo sin pensarlo ya que si cayó alguna miga del alimento podría generar la presencia de la plaga.

Soluciones por si evidencia gorgojos

Lo esencial es que usted bote los alimentos que contengan la plaga. Luego vacié y enjuague todas las cabinas del almacén, principalmente las grietas y las esquinas, es aconsejable hacer esto con una con una aspiradora, si no la posee, Control Sisa será su auxilio en este instante tan molestoso. Una técnica casera es dejar unas cuantas hojas de laurel o trozos de chicle de menta en los armarios y despensas, de esta manera ahuyentará a los gorgojos. Hay que considerar que los alimentos nombrados anteriormente no previenen que los insectos asalten los alimentos secos.

Por otro lado, si la infestación es muy grande y debe acudir a insecticidas, Control Sisa es una empresa capacitada con diversos químicos idóneos para cada clase de plagas, en este caso también va dirigida a cada variedad de gorgojos.

Nuestros especialistas rociaran los insectos que se encuentran en las afueras de los alimentos ya que si se ejecuta dentro de los sustentos, la salubridad del cliente se verá en riesgo por el toxico de los químicos, es por esto que se aconseja el empleo de un equipo profesional. Asimismo, nuestro personal también hará limpieza en los armarios y cabinas con detergente, blanqueador, amoníaco o desinfectantes para tener mejores resultados.  

En otro sentido, Control Sisa sugiere que si va a adquirir el producto y note que está libre de plagas, guárdelo después en envases de metal, vidrio o plástico, de esta manera logrará que los alimentos sean presas de los molestos gorgojos. También se recomienda que los sustentos nutritivos se refrigeren en dado caso que usted considere ser victima de los insectos. Posteriormente, limpie muy bien el área donde realizó el cambio de envase, esto hay que hacerlo sin pensarlo ya que si cayó alguna miga del alimento podría generar la presencia de la plaga. 

Datos para acabar con los gorgojos

Primeramente, hay que sellar los posibles puntos de entrada de la casa y de la despensa. Como se ha venido mencionado anteriormente la mayor parte del tiempo los gorgojos entran a los hogares a través de aquellos alimentos contaminados, Sin embargo, otro factor que genera a estas plagas, son: gomas dañadas en puertas y ventanas, sitios sin sellador cerca de las puertas y ventanas. Igualmente tenemos a los mosquiteros rotos en las puertas, las ventanas y también las rejillas de ventilación. Del mismo modo se pueden concentrar en las grietas y oquedades en la despensa.

Tenemos la solución para ti, LLAMANOS AL +541120458345 o
CONTACTENOS
© 2017 Todos los derechos reservados | Desarrollado por MensoreStudio.